Panistas y perredistas en el Congreso critican sentencia de 9 años a Javier Duarte
"No es suficiente una pena de nueve años [...] la multa que se le impone es una vergüenza", señaló la senadora Indira Rosales.
Foto: @damianzepeda

Diputados de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), criticaron la sentencia que se dictó en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y anunciaron que pedirán a la Procuraduría General de la República (PGR) la reparación del daño.

El coordinador del PAN en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Juan Carlos Romero Hiks, aseveró que ante los múltiples señalamientos en contra del exmandatario estatal se debe preguntar a la PGR porqué se actuó de esa manera.

Romero Hiks cuestionó el actuar de las instituciones en este caso y consideró que la resolución “flagela a la ciudadanía, que fue muy clara el 1 julio al decir no a la corrupción y a la impunidad”.

El coordinador de la bancada de senadores del PAN, Damián Zepeda, aseveró que la lucha del gobierno federal por erradicar la corrupción en Veracruz no ha tenido el rigor necesario.

“No es suficiente una pena de nueve años […] la multa que se le impone es una vergüenza, y está dejando un precedente muy alto y muy importante para todos los servidores públicos corruptos”, señaló a su vez la senadora panista Indira Rosales.

En tanto, Carlos Alberto Valenzuela González, del PAN, indicó que alistan un punto de acuerdo para exhortar a la PGR a que emprenda las acciones necesarias para que Duarte de Ochoa sea juzgado por desaparición forzada de personas en la entidad.

En su oportunidad, el coordinador de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, opinó que la sentencia de nueve años de prisión pare el exgobernador “es blanda, absurda y promueve la impunidad”.

Expuso que los integrantes de la bancada del PRD lamentan la decisión del juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, de fijar una condena “que no corresponde a la realidad”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.