El martes nombrará el INE a los consejeros electorales de 17 estados y el Distrito Federal
Entre los propuestos figura una ex asesora del presidente de la Comisión de Vinculación con los OPLEs; excluidos todos los consejeros y ex consejeros del IEDF.

El Instituto Nacional Electoral convocó a sesión del Consejo General para el martes 30 de septiembre, cuando aprobará la integración de los consejos de los organismos políticos locales electorales (OPLEs) en 17 estados y el Distrito Federal.

En el proyecto de acuerdo respectivo se incluye la lista que propondrá la Comisión de Vinculación con los OPLEs, presidida por el consejero Marco Antonio Baños.

Entre los propuestos están una ex asesora del propio Baños, Dania Ravel Cuevas, y un colaborador de la magistrada María del Carmen Alanís, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Yuri Beltrán, ambos para el Distrito Federal. También aparecen Gabriel Corona, quien inicialmente fue excluido de los candidatos del Estado de México, y Yolanda Elías Calles, para Querétaro.

Entre las ausencias están todos los consejeros y exconsejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal que buscaron un puesto en el nuevo órgano capitalino. Ni siquiera Diana Talavera, la actual presidenta, logró el consenso suficiente para ser propuesta al Consejo General.

Aquí, la lista completa de los futuros consejeros, si los aprueba el Consejo General.

El martes nombrará el INE a los consejeros electorales de 17 estados y el Distrito Federal



Temas relacionados:
Elecciones 2015
INE



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]