Allanan casa de agregado militar del Pentágono en México
Intrusos allanaron el domicilio de un almirante estadunidense en la Ciudad de México; se desconoce si se robaron algún objeto. El hecho no fue denunciado al Ministerio Público.
El almirante Collin J. Kilrain (der.) con el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en febrero pasado (izq.) (Foto: SSP)

La casa del almirante Collin J. Kilrain, agregado militar de Estados Unidos en México, fue allanada la tarde del sábado pasado. Los intrusos forzaron la cerradura principal y tres cerraduras internas, sin que la policía capitalina pudiera llegar a tiempo a pesar de que se activó la alarma de la residencia.

De acuerdo con el diario La Razón, un reporte confidencial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detalla que el sábado 22 a las 14:15 horas se activó la alarma de la residencia de Kilrain, ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec. Agentes de la policía capitalina tardaron 10 minutos en llegar al domicilio, cuando los sistemas de seguridad ya habían sido violados. En su primer reporte, los policías consignan que “al momento se desconoce si fue sustraído algún objeto del domicilio”.

Además de los agentes policiales, a la casa de Kilrain se presentaron los encargados de seguridad de la embajada de Estados Unidos en México, Russo Michel y Teófilo Serrano, así como el investigador de la representación diplomática, Jorge Becerril Mendoza. Sin embargo, el hecho no fue denunciado en el Ministerio Público, de acuerdo con funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Kilrain fue nombrado por el Pentágono como agregado militar de alto rango en México el 12 de diciembre de 2011. El almirante también se desempeña como asesor en terrorismo internacional del presidente estadunidense Barack Obama y es director de combate al terrorismo en el Consejo de Seguridad Nacional en Washington.



Temas relacionados:
Estados Unidos
México
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.