Adelanta AMLO que conmemoración de la Revolución Mexicana “va a ser como nunca”
El presidente señaló que no habrá un desfile deportivo, como en sexenios anteriores, sino una celebración con diversas escenas que muestren a los actores más importantes del movimiento.
Foto: NOTIMEX/ISAÍAS HERNÁNDEZ

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la conmemoración por el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana “va a ser como nunca porque los neoliberales olvidaban esa fecha y nosotros consideramos que fue una revolución fundamental. La primera revolución social del mundo”.

En su conferencia matutina, señaló que en lugar de hacer un desfile deportivo, como se hacía en sexenios anteriores, en esta ocasión van a recordar lo que fue la revolución, “una lección para todos”.

Detalló que las escenas que se presentarán serán: precursores de la Revolución, liberales que iniciaron el movimiento, la Convención de San Luis Potosí, los hermanos Flores Magón, la prensa independiente que enfrentó a la dictadura, huelgas, maderismo, movimiento constitucionalista, encabezado por Venustiano Carranza; la división del norte, dirigida por Francisco Villa; movimiento zapatista y el sexenio de Cárdenas, “cuando se terminaron de consumar las demandas de la Revolución, sobre todo en lo social y en la recuperación de nuestros de los recursos naturales”.

Al ser cuestionado sobre el 2 de octubre, dijo que esa fecha no se olvida y que la conmemorarán como lo hicieron de manera similar a lo que hicieron por el quinto aniversario de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, “que nunca más un régimen autoritario… que siempre se garanticen las libertades”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.