Académicos proponen a EPN crear Secretaría de Ciencia y Tecnología - Aristegui Noticias
Académicos proponen a EPN crear Secretaría de Ciencia y Tecnología
El presidente electo de México admitió que rechazó la idea en otra ocasión porque generaría más burocracia. Este jueves ante el rector de la UNAM y la directora del IPN se comprometió a analizar la propuesta.
Peña Nieto saluda al rector de la UNAM, José Narro Robles, en un encuentro con académicos y científicos. (Foto:Notimex)

Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, se comprometió a analizar la creación de una Secretaría de Estado enfocada a ciencia, tecnología e innovación.

El ex gobernador del Estado de México dijo que “al Estado le obliga, le compromete ser quien lidere realmente el proyecto y la tarea de hacer una mayor inversión en ciencia y tecnología”.

Las declaraciones tuvieron lugar en la entrega del documento “Hacia una agenda nacional en ciencia, tecnología e innovación”, y el acto que contó con la presencia de José Narro, rector de la UNAM y Yoloxóchitl Bustamante, directora del IPN.

Peña Nieto reconoció que en otra ocasión rechazó la posibilidad de crear la instancia “porque generaría mayor burocracia y era preferible invertir más en la materia” y este jueves aceptó analizar las propuestas de investigadores y académicos.

El priista comentó que los países que invirtieron en desarrollo científico presentan un desarrollo social y económico mayor.

“México tardíamente entendió la necesidad de hacer una mayor inversión en ciencia y tecnología”, expresó.

(Con información de Notimex)

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]com