13 mil 650 mdp, costo estimado para reparar y reconstruir escuelas tras sismos: SEP
El titular de la dependencia informó que hasta el momento son 12 mil 931 los centros educativos que resultaron dañadas durante los fenómenos naturales.
Aurelio Nuño, titular de la SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que tras el censo realizado por su dependencia el costo estimado para el pago de reparaciones y reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre asciende a 13 mil 650 millones de pesos.

Durante su participación en la entrega de “Avances para la reconstrucción de los estados afectados por los sismos”, Nuño Meyer detalló que hasta el momento 12 mil 931 escuelas resultaron dañadas de las cuales 577 deberán ser reconstruidas en su totalidad.

Sobre los alumnos que continúan sin clases, el titular de la SEP informó que hasta el momento 8 millones 366 mil 389 estudiantes  no han regresado a las aulas, mientras que 8 millones 109 mil ya se encuentran en actividades escolares. 

El funcionario advirtió que la revisión estructural de los planteles educativos es un proceso lento, realizado por peritos y directores de obra calificados por lo que pidió “paciencia”. Para las escuelas privadas son a éstas a quienes les corresponde las debidas revisiones para obtener la constancia de seguridad estructural y luego dar aviso a las autoridades.

Al evento asistieron miembros del gabinete legal y ampliado, gobernadores y representantes empresariales y fue encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.