TEPJF solicita últimos informes al IFE y PGR
Previo a que los magistrados discutan y voten el proyecto de calificación de las elecciones, requirieron un informe sobre resoluciones de quejas y acciones penales vinculadas al juicio de inconformidad del Movimiento Progresista.
(Foto:Archivo/Cuartoscuro)

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) realizó los últimos requerimientos al Instituto Federal Electoral (IFE) y a la Procuraduría General de la República (PGR) para integrarlos a su proyecto de calificación de la elección presidencial, que tendrá que ser discutido y votado a más tardar el próximo viernes 31 de agosto.

El TEPJF solicitó a la Unidad de Fiscalización de los recursos de los partidos políticos, a la Comisión de Quejas y Denuncias y al Secretario Ejecutivo del Instituto Federal Electoral que entreguen, en un plazo de 24 horas, un informe sobre las resoluciones de quejas relacionadas con el juicio de inconformidad presentado por el Movimiento Progresista.

A la PGR le solicitó que, en 48 horas, informe en cuántas y cuáles averiguaciones previas, relacionadas con la elección presidencial, se ha ejercido acción penal.

La petición, que se puede encontrar en la página de internet del TEPJF, fue acordada por la comisión especial de magistrados que se encarga de elaborar el dictamen sobre la validez de la elección, la cual está integrada por Constancio Carrasco Daza, Flavio Galván Rivera y Salvador Olimpo Nava.







    Contenido Relacionado


  1. Validar la elección ha sido un “proceso complejo”: TEPJF
    agosto 26, 2012 8:06 pm
  2. Tribunal anula 524 casillas de la elección presidencial
    agosto 24, 2012 9:54 pm
  3. Izquierda entregará más tarjetas Monex al TEPJF
    agosto 22, 2012 10:12 pm
  4. Movimiento Progresista advierte estallidos sociales si validan elección
    agosto 22, 2012 11:16 am
  5. IFE envía al Tribunal datos de los casos Monex y Soriana
    agosto 20, 2012 10:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]