Obama ofrece ayuda ante fortalecimiento de ‘Isaac’
El presidente de Estados Unidos mencionó que recurrirán a los fondos del FEMA para apoyar a entidades como Mississipi, Louisiana y Alabama.
Isaac se aproxima a las costas del sureste de los Estados Unidos
(Foto: NHC)

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ofreció asistencia federal a los gobernadores de Alabama, Mississippi y Luisiana ante la tormenta tropical Isaac, que podría convertirse en huracán categoría tipo uno, luego de recibir informes actualizados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

El mandatario estadounidense urgió a brindar a los gobernadores una actualización de la trayectoria del fenómeno meteorológico, y recursos que la FEMA tiene para apoyar, señaló la Casa Blanca en comunicado.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, advirtió que de acuerdo con las últimas mediciones, Isaac se fortalece y representa “una amenaza significativa” de marejada ciclónica para la costa norte del Golfo de México; prevén que toque tierra el martes al oeste de la desembocadura del río Mississippi como huracán de categoría dos, con vientos de 160 kilómetros por hora.

En la ciudad de Nueva Orleans fue colocada bajo alerta de huracán, y aunque no se ha declarado evacuación obligatoria, las autoridades exhortan a los residentes a dejar la comunidad.

“La llegada de Isaac a la costa será lenta, por lo que va arrojar una gran cantidad de lluvia”, dijo el especialista en huracanes Eric Blake, un veterano del NHC.

(Con información de Notimex)

 

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Ambiente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]