Colombia y Perú refuerzan cooperación para proteger la Amazonia | Videos
El presidente de Colombia indicó que quiere enfrentar conjuntamente la minería ilegal, la explotación ilegal de madera, los cultivos ilícitos y el tráfico de fauna.
Foto: Reuters

Durante el Encuentro Presidencial V Gabinete Binacional Perú- Colombia, los mandatarios de ambas naciones reafirmaron la cooperación para la protección de la zona amazónica

La reunión se celebró en la comunidad de Pucallpa, el Amazonas de la zona este de Perú, donde el presidente de Colombia, Iván Duque, expresó que el trabajo conjunto con su homólogo peruano, Martín Vizcarra, les permitirá llevar bienestar y desarrollo sostenible a sus regiones.

Ante la emergencia ambiental que se presenta por los incendios forestales en el Amazonas brasileño, “el pulmón del mundo” fue uno de los temas principales en la cumbre.


“Hoy tenemos que levantar nuestra voz a nivel presidencial y hacer el pacto por la conservación de la Amazonia, que contemple la coordinación de acciones para la protección de nuestro patrimonio ambiental y de este importante pulmón de la humanidad”, destacó Duque a través de su cuenta de Twitter.

Añadió que quieren enfrentar conjuntamente problemáticas como la minería ilegal, la explotación ilegal de madera, los cultivos ilícitos y el tráfico de fauna.

Explicó que promoverán más encuentros con presidentes y equipos de gobierno para hablar sobre la realidad de la Amazonia.


Los presidentes conversaron entre otros temas, sobre la urgente necesidad de coordinar acciones para prevenir daños en la zona amazónica; para que todas las naciones que hacen parte de esta región respondan en su defensa.

Por su parte, Vizcarra destacó en su red social que el objetivo del encuentro fue continuar con el impulso del desarrollo y bienestar de los ciudadanos, en especial para los que viven en la Amazonia. (Ntx)



Temas relacionados:
Colombia
Medio Ambiente
Perú





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.