Brasil rechaza ayuda del G7 para combatir el fuego en la Amazonia
"¿Macron ni siquiera puede evitar un incendio predecible en una iglesia que es patrimonio de la humanidad y quiere enseñarle a nuestro país?", dijo el ministro brasileño de la Casa Civil
Foto: REUTERS/Ueslei

El gobierno brasileño rechazó el lunes la ayuda financiera de 20 millones de dólares, ofrecida por los países del G7 para combatir los incendios forestales que consumen a la Amazonia.

En declaraciones al portal G1, el ministro de la Casa Civil, Onyx Lorenzoni, aseguró que la ayuda económica sería más útil “para reforestar Europa”.

“Agradecemos, pero quizás estos recursos sean más relevantes para reforestar Europa”, aseguró Lorenzoni.

¿Macron ni siquiera puede evitar un incendio predecible en una iglesia que es patrimonio de la humanidad y quiere enseñarle a nuestro país?”, se preguntó Lorenzoni, en referencia al incendio que devastó la catedral de Notre-Dame de París en abril pasado, reportó AFP.

“Brasil es una nación democrática, libre y nunca tuvo prácticas colonialistas e imperialistas como quizás sea el objetivo del francés (Emmanuel) Macron. Además, coincidentemente con altas tasas internas de rechazo”, agregó el ministro.

Según la agencia de noticias AFP, la información fue confirmada por la presidencia.

Lee más | G7 acuerda ayuda urgente de 20 mdd para combatir fuego en Amazonia

La ayuda de 20 millones de dólares la había anunciado más temprano el presidente francés, Emmanuel Macron, en el marco de la cumbre del G7, grupo formado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido. La mayor parte del dinero se usará para enviar aviones de combate a los incendios.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, aseguró que se trata de “una excelente medida que es muy bienvenida”.

Según los datos del estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe), entre el 1 de enero y el 24 de agosto, hubo más de 79 mil 500 incendios en Brasil, lo que representa un aumento del 82 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Más de la mitad de ellos fueron en la selva amazónica, el mayor pulmón verde del mundo.

ACTUALIZACIÓN: Bolsonaro, dispuesto a aceptar ayuda del G7 para la Amazonia… si Macron “retira sus insultos”

(Con información de Xinhua y AFP)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.