500 muertos tras matanza en Siria el fin de semana
El Consejo Nacional Sirio aseguro que los cientos de cadáveres fueron hallados en Daraya donde el ejército realizó una operación durante varios días la semana pasada.
Foto: Especial
(Imagen:RT)

El presidente del Consejo Nacional Sirio (CNS), principal organismo de la oposición en el exilio, Abdelbaset Sieda, aseguró que 500 personas sin vida fueron encontradas el domingo tras una matanza en Daraya, que atribuyó a las fuerzas gubernamentales.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) denunció el hallazgo de cientos de cadáveres en Daraya, a siete kilómetros al sur de Damasco, donde el Ejército llevó a cabo una operación durante varios días la semana pasada.

Daraya, controlada por los rebeldes, fue escenario de bombardeos durante cinco días y cuando las tropas y sus milicias “shabiha” lograron entrar perpetraron ejecuciones sumarias, según activistas.

Además de Damasco, las violencia también afecta a otras provincias sirias, como Deir el Zur (este), Homs (centro), Hama (centro) y Alepo (norte), donde al menos 20 personas han muerto este lunes, según grupos opositores.

En Alepo, se registran feroces enfrentamientos entre los rebeldes del ELS y las fuerzas leales al régimen del presidente Bashar al-Assad, en particular en los barrios de Seif al Daula y Al Marya.

Desde marzo de 2011, cuando comenzó la rebelión que se transformó en una guerra civil, unas 25 mil personas han muerto por la represión, los enfrentamientos y bombardeos, según el OSDH, sin que esa cifra pueda ser confirmada por fuentes independientes.

Debido al conflicto, miles de refugiados sirios se han refugiado en países vecinos, entre ellos en Turquía, donde ya se encuentran más de 80 mil sirios.

Este lunes, el canciller turco, Ahmet Davutoglu, pidió a la comunidad internacional compartir la carga de albergar a refugiados sirios en medio de una creciente oleada de sirios que llegan a su país.

Los combates en Siria se intensificaron este lunes, luego de que un helicóptero militar  fuera derribado por rebeldes durante enfrentamientos contra las fuerzas gubernamentales en el norte de Damasco, mientras aviones del régimen sirio siguen sus bombardeos en la capital, ello, luego de que

(Con información de Notimex)

Ve aquí el video de la cadena RT sobre la caída del helicoptero:

 



Temas relacionados:
Derechos Humanos




    Contenido Relacionado


  1. Muere periodista japonesa en Siria
    agosto 22, 2012 1:13 pm
  2. Obama lanza ultimátum militar a Siria si usa armas químicas
    agosto 21, 2012 7:26 pm
  3. Diplomático argelino, enviado de ONU para conflicto en Siria
    agosto 17, 2012 4:46 pm
  4. Prepara ONU retiro de observadores en Siria
    agosto 15, 2012 2:55 pm
  5. Gobierno de Siria lanza ofensiva para controlar Aleppo
    agosto 8, 2012 12:17 pm
  6. Al Assad pide a ejército reforzar fuerzas contra rebeldes
    agosto 2, 2012 12:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]