SEP anuncia proceso para despedir a maestros faltistas; 570 en Chiapas y 80 en Michoacán
En un comunicado, la dependencia indicó que los faltitas, incluso trabajadores de apoyo, han acumulado cuatro faltas consecutivas desde que inició el ciclo escolar 2016-2017.
(Foto: Cuartoscuro/Jesús García)

Las autoridades educativas de Chiapas despedirán a 570 maestros y trabajadores que han faltado a sus labores. Y las de Michoacán cesarán a 80, según informes dados a conocer el viernes por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un comunicado la dependencia indicó que los profesores y los trabajadores de apoyo a los que se les ha iniciado un proceso de despido han acumulado cuatro faltas consecutivas, lo que de acuerdo con la ley amerita su separación del cargo.

“La SEP reitera que toda la información de las entidades fue reportada por los propios gobiernos de los estados, y en ese sentido ha formulado un respetuoso llamado a las autoridades educativas a fin de que la información que se proporcione sea precisa, oportuna y verificable”, se lee en la misiva.

Asimismo felicitó a los maestros, padres de familia y alumnos que, “a pesar de la violencia, las intimidaciones y los bloqueos realizados por miembros de la CNTE”, iniciaron el ciclo escolar 2016-2017.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]