Revelaciones de Vargas retratan relación entre poder y concesionarios: Meyer, Aguayo
Durante la Mesa Política de este lunes, los analistas Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo comentaron la trascendencia que tiene la difusión de los chats y conversaciones de Joaquín Vargas con funcionarios del gobierno federal. Por su parte, Denise Dresser cuestionó nuevamente el "rescate" de la banda 2.5 Ghz y señaló que esto se verá "como un favor de Calderón a Peña Nieto".
(Foto: Especial)

La revelación de las conversaciones del empresario Joaquín Vargas con representantes del gobierno federal  y  las presiones que desde Los Pinos se hicieron a Carmen Aristegui para que se disculpara por sus comentarios en radio sobre la salud del presidente Felipe Calderón,  permiten conocer el tipo de relación entre concesionarios y gobierno, dijo esta mañana el historiador Lorenzo Meyer, durante su participación en la Mesa Política de Noticias MVS primera emisión.

Meyer cuestionó la ambigua posición de Vargas en febrero de 2011, después de los comentarios de Aristegui en su programa de radio.

“Joaquín Vargas en un principio aceptó que tú habías hecho mal  (a Carmen) al hacer la pregunta o comentario sobre el alcoholismo del presidente Calderón (…)  Vargas  “se sintió ofendido por este comentario y luego  te recontrata. La pregunta es: ¿Qué es lo que pasó por parte de la empresa para ponerse del lado de Los Pinos?  ¿Por qué cambió su posición?

El investigador del Colmex afirmó que “Joaquín Vargas ya sabía que no iban a darle la concesión” del 2.5 Ghz.

También sobre los chats y conversaciones que exhibió Joaquín Vargas, el investigador Sergio Aguayo señaló: “Me impresionó lo que vi, porque respira autenticidad. Da una versión muy detallada y extraordinariamente bien documentada, que contrasta con lo que dice la Presidencia.  Es el tipo de documentos poco comunes  en un país donde no se habla claro”.

Carmen Aristegui recordó que en febrero de 2011, durante la conferencia que ofreció en Casa Lamm, expuso que desde Los Pinos había presiones a los Vargas para la renovación de las concesiones de 2.5 Ghz.

“Lo que dije hace 18 meses era esencialmente lo que había ocurrido, ahora confirmado con lo expuesto por Joaquín Vargas. Esto nos lleva a cuestionar la relación entre medios y el poder político”.

Sospechoso, el ‘rescate’ de banda 2.5 Ghz

En otra de sus intervenciones, la politóloga Denise Dresser dijo que “el supuesto reordenamiento de la banda 2.5 Ghz despierta sospechas legítimas, que puede verse como un favor de Felipe Calderón  a Enrique Peña Nieto, al quitarle  de encima un problema”.

“Este rescate se ve mal huele mal. Lo que parece es más bien una venganza. Si al gobierno le interesaba tanto el pago de una la contraprestación, ¿por qué la Cofetel y CFC se pasaron la bolita y se tardaron tanto en resolver? Si al gobierno le interesaba, como dice, una mejor política de telecomunicaciones, ¿por qué se dejó esto hasta el final?”



Temas relacionados:
Banda ancha
Telecomunicaciones



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]