PRD no desaparecerá del Senado, asegura Mancera
El coordinador de los senadores del PRD deseó suerte a sus excompañeros Alejandra Barrales y Juan Zepeda luego de que estos anunciaran su salida del partido.
Foto: Cuartoscuro

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) continuará como integrante del Senado de la República, pese a la renuncia de Juan Zepeda y Alejandra Barrales a esa fuerza política, sostuvo el coordinador de los senadores de ese partido, Miguel Ángel Mancera. 

El periodista Ernesto Núñez Albarrán indicó que el grupo parlamentario del PRD se conformará por cuatro integrantes: Juan Manuel Fócil Pérez, Antonio García Conejo, Miguel Ángel Mancera Espinosa y Leonor Noyola Cervantes; sin embargo, detalló que la Ley del Congreso exige un mínimo de cinco miembros.

En conferencia de prensa, Mancera explicó que quien interpreta las normas del Senado es la presidencia de la Mesa Directiva y sostuvo que al formarse un grupo parlamentario no se puede disolver.

Mancera estuvo acompañado por Ángel Ávila, dirigente nacional perredista, la diputada Verónica Juárez Piña y el ex candidato al gobierno de Baja California, Jaime Martínez Veloz, Mancera Espinosa.

Recordó que en su momento la Mesa Directiva que preside Martí Batres, de Morena, subrayó que la ley del Congreso está por encima de cualquier reglamento y establece lo que se conoce como “momento fundacional”.

“El momento fundacional es lo que hoy permite, no solo que el PRD, sino otras fuerzas políticas, aun sin contar con cinco integrantes, se siga conformando como grupo parlamentario. Entonces eso es algo que nosotros manejamos desde la ocasión anterior y ahora están los tres senadores perredistas”.

Mancera confió en que junto con los senadores Antonio García Conejo y Juan Fócil Pérez pueda construir lo que viene y reiteró sus buenos deseos para Alejandra Barrales y Juan Zepeda, a quienes por Twitter ya les había externado suerte.


En su oportunidad Ángel Ávila, quien forma parte de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, reconoció la trayectoria y el trabajo desarrollado por Barrales y  Zepeda como parte del instituto político.

Son dos personajes muy valiosos, nosotros desde el PRD solo tenemos agradecimiento con ellos” y destacó su beneplácito por “lo que aportaron a esta fuerza política y a la vida democrática de México”.

En tanto la diputada Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en San Lázaro, comentó que ellos ya se habían ido desde hace mucho tiempo del partido, que lo que estaban haciendo era administrar su salida y con seguridad en breve anunciarán su incorporación a otro partido.

“Eso es lo que nos ocupa: poder dar respuestas muy concretas para lo que viene y enfrentar el presidencialismo, el centralismo y el autoritarismo que se está instalando en nuestro país. De mi parte les deseo que les vaya muy bien y tengan éxito”, externó la legisladora.

(Con información de Notimex)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.