PRD apuesta por diálogo con CNTE; la violencia no lleva a ningún lado: Aureoles en MVS
El coordinador de los diputados perredistas, comentó que se tiene que revisar de fondo las propuestas de los maestros, porque no se puede legislar sin la participación de una parte activa al tema.
(Foto:Cuartoscuro)

El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles, aseguró que su fracción parlamentaria se ha pronunciado por el diálogo con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues la represión y la violencia no llevan a ningún lado.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el legislador aplaudió la participación del magisterio en la discusión sobre las reformas secundarias en materia educativa e indicó que este es un buen momento para incluir sus propuestas.

El posicionamiento político de los maestros es su rechazo al artículo 73”, dijo, sin embargo, “me parece que no se les puede mentir porque las dos leyes que fueron aprobadas, involucran también ese artículo”.

Aureoles refirió que estando conscientes de ello, los diputados pidieron que la iniciativa referente a la evaluación docente fuera retirada de la orden del día y no se discutiera hasta debatirla a fondo.

“Es la primera vez que se sienta la Junta de Coordinación Política con la CNTE y de ahí salió un acuerdo para que a través de una comisión legislativa se revisen las inquietudes de los maestros”, señaló.

El legislador perredista aseveró que se tienen que revisar a fondo las propuestas magisteriales, pues el objetivo es aprovechar su presencia, ya que “no se puede legislar sin la participación de una parte activa como es el magisterio”.

Refirió que hay que abrir los espacios y canales de dialogo porque la violencia y la represión no van a llevar a ningún lado, por tal razón, una comisión de 14 legisladores participarán en el debate.

“Tenemos también la presión legal y habrá que hacer el espacio que se requiera a través de la disposición de las diferentes fracciones parlamentarias, incluido el PAN”, dijo.

Silvano Aureoles sostuvo que la fracción del PRD mantuvo su disposición y compromiso para escuchar a los maestros, que haciendo su uso legítimo a la manifestación se han pronunciado, sin embargo, dijo no compartir los métodos como son los bloqueos en sitios públicos.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]