Gobernador de Tamaulipas pide reunión con AMLO tras balaceras y enfrentamientos
Es inexplicable que Zacatecas, Chiapas y Tabasco tengan más elementos de la Guardia Nacional por cada mil habitantes que Tamaulipas, señaló.
(Foto: Twitter/@VALORPORTAMPS).

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador una audiencia personal para atender el tema de la seguridad, debido a las recientes incursiones violentas de grupos armados en Nuevo Laredo y Miguel Alemán.

García Cabeza de Vaca señaló que no se explica la decisión del gobierno federal de enviar menos integrantes de la Guardia Nacional a Tamaulipas que a Tabasco, Chiapas o Zacatecas, que cuentan con una mayor tasa de guardias nacionales por cada mil habitantes.

El gobernador de Tamaulipas también señaló que la Ciudad de México, que es la entidad con mayor número de agentes de seguridad locales, tiene tres veces más elementos de la Guardia Nacional que Tamaulipas en términos absolutos.

“Observamos con preocupación recientes incursiones violentas que pretenden tomar el control de rutas y plazas“, añadió el mandatario estatal en referencia a balaceras como la ocurrida la semana antepasada en Miguel Alemán, que duró toda la madrugada del 13 de agosto y dejó calles repletas de casquillos, o la de este martes en Nuevo Laredo que terminó con siete civiles armados muertos, hechos que calificó como “evidencia de que los criminales van a aprovechar cualquier espacio o vacío que deje la autoridad”.

García Cabeza de Vaca destacó avances en seguridad, pero apuntó que éstos pueden verse frenados. “La tendencia positiva en la que se encuentra el estado podría revertirse en el corto plazo si los gobiernos se retraen en su deber de disuadir y contener a las organizaciones criminales”, dijo.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.