EU recibe 14,610 solicitudes de asilo de mexicanos por violencia - Aristegui Noticias
EU recibe 14,610 solicitudes de asilo de mexicanos por violencia
El número de peticiones de asilo que recibió el gobierno estadounidense como resultado de la violencia en el país, aumentó de 4,042 solicitudes en el año fiscal 2012 y llegó a 14,610 en 2013.
(Foto:Notimex)

El gobierno de Estados Unidos recibió hasta junio de 2013, alrededor de 14,610 solicitudes de asilo por parte de mexicanos que han sido víctimas de violencia derivada de la lucha entre el gobierno y los cárteles del narcotráfico y la delincuencia organizada.

El número de peticiones de asilo que recibió el gobierno estadounidense aumentó de 4,042 solicitudes en el año fiscal 2012 a 14,610 en 2013 con lo cual, México se ubica como el país con mayor número de peticiones de éste tipo dentro de los 10 países que encabezan la lista, informó el diario El Universal.

Información del Servicio de Ciudadanía y Migración del gobierno estadounidense explica que existen dos vías para solicitar asilo: una es en territorio estadounidense lo que se conoce como “afirmativa” y la segunda acudiendo a la frontera o “defensivamente, por lo que las 14,610 solicitudes registradas de septiembre de 2012 al corte del 30 de junio pasado son las realizadas en la frontera o “defensivas”.

Durante el proceso, los mexicanos que han solicitado asilo al gobierno de Estados Unidos deberán demostrar que su vida y la de sus familiares, en su caso, se encuentra amenazada en el lado de México y deben presentar evidencias que permitan a los funcionarios estadounidenses determinar la viabilidad del asilo, precisa el Servicio de Ciudadanía y Migración. (Con información de El Universal)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]