El gobierno decidirá si se quedan expertos de CIDH por caso Ayotzinapa: Segob
Las autoridades mexicanas tomarán la decisión sobre la ampliación del mandato del llamado GIEI el 15 de septiembre, después de que publiquen sus conclusiones, dijo Roberto Campa.
(Foto: Cuartoscuro/Moisés Pablo).

El gobierno mexicano tomará la decisión de aceptar o no ampliar la estancia de los especialistas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para seguir investigando, después de que publiquen su informe sobre la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Alrededor del 15 de septiembre, una semana después de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI), informe sobre sus resultados, las autoridades mexicanas decidirán si aceptan la ampliación de su mandato, informó el subsecretario de Derechos Humanos Roberto Campa a La Jornada.

“No hay ningún elemento” que impida llegar a un acuerdo para que los expertos internacionales continúen su trabajo de asesoría técnica en la investigación, “pero para tomar esa decisión es necesario contar con toda la información disponible”, dijo.

Este miércoles los familiares de las víctimas exigieron al gobierno federal prorrogar por seis meses más el trabajo del GIEI que desde hace un semestre realiza investigaciones en torno al crimen contra los normalistas de Ayotzinapa.

“Ellos mismos han externado que no podría ser en los mismos términos, porque le han dedicado todo su tiempo a México, y han planteado la necesidad de un esquema que tenga otras características”, aseguró el subsecretario.

(Con información de La Jornada).

 

 



Temas relacionados:
Caso Ayotzinapa
Poderes
Segob





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.