Dictan prisión a seis policías federales por masacre en Apatzingán en 2015
El auto de formal prisión fue por la probable comisión de los delitos de homicidio y, en cuatro casos, también por homicidio en grado de tentativa.

El Ministerio Público Federal (MPF) dela Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez de distrito giró un auto de formal prisión a los seis policías federales que fueron acusados de accionar armas de fuego a civiles desarmados en Apatzingán, Michoacán, en enero de 2015.

En un comunicado de la FGR, indican que esa medida fue dictada por la probable comisión de los delitos de homicidio y, en cuatro casos, también por homicidio en grado de tentativa.

Lo anterior luego de que el MPF solicitó y obtuvo del juez octavo de distrito de procesos penales federales en Michoacán, con sede en Uruapan, órdenes de aprehensión contra seis integrantes de la Policía Federal (PF).

Los referidos mandamientos fueron cumplimentados por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con la propia Policía Federal, que en todo momento colaboró y facilitó al representante social federal las condiciones para que dichos elementos fueran aprehendidos en sus propias instalaciones.

En una primera acción, los elementos de la Policía Federal Ministerial aprehendieron en la alcaldía Coyoacán a Israel “S” y Antonio “S”; de manera simultánea, personal de la PFM cumplimentó órdenes judiciales contra Heriberto “C” y Jorge “C en la alcaldía Miguel Hidalgo; posteriormente, a Rodrigo “G” y Juan “G” se les capturó en la alcaldía Azcapotzalco.

Los seis elementos policiales permanecen internos en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 12 “CPS Guanajuato”, ubicado en el municipio de Ocampo, Guanajuato.

En seguida un reportaje en el que se detalla los pormenores del siniestro:








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.