CNTE levanta bloqueo de 6 horas de Televisa y TV Azteca - Aristegui Noticias
CNTE levanta bloqueo de 6 horas de Televisa y TV Azteca
Profesores demandaron a las televisoras que transmitieran por señal abierta su encuentro con legisladores.
(Foto: Cuartoscuro)

Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que protestaban frente a las instalaciones de la televisora Televisa se retiraron del lugar poco después de las 6 horas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los inconformes se dirigieron hacia el Zócalo Capitalino, donde se encuentra su campamento.

Desde las 10:00 horas de este martes los maestros no permitieron la circulación en Río de la Loza y Avenida Chapultepec al cruce con Balderas, por lo que se realizaron cortes vehiculares.

Además poco después de las 15:30 horas los integrantes de la CNTE que protestaban frente a las instalaciones de la televisora TV Azteca, al sur de la ciudad, se retiraron del lugar y la circulación del Periférico Sur se reestableció en su totalidad.

“Nosotros presionamos para que las televisoras difundieran el programa (de la reunión con legisladores) a nivel nacional, porque sólo lo querían transmitir por cable, y así no pueden ver nuestras peticiones”, dijo un profesor.

“Una reforma debe construirse desde abajo, a través de foros que contemplen la opinión de padres de familia, maestros y expertos en pedagogía”, insistió.

El subsecretario de Tránsito y Vialidad de la SSPDF, Gabriel Carreón Garrido, informó que para estas dos protestas la dependencia capitalina desplegó alrededor de cuatro mil elementos con el fin de prevenir afectaciones mayores o contingencias innecesarias.

Hasta el momento, no existen reportes de algún lesionado ya sea de personal de las empresas o bien de los profesores.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Congreso
Medios
Reforma Educativa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]