CNTE: En la mañana van a televisoras; en la tarde, a diálogo con legisladores
A las 11:00 horas, inició el bloqueo por parte de profesores en Televisa Chapultepec, posteriormente en TV Azteca. Tras seis horas se retiraron para acudir a la reunión con legisladores.
(Foto: Cuartoscuro)

Este martes también fue día de actividad intensa por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Desde cerca de las 11:00 horas de la mañana de este martes, profesores protestaron en las inmediaciones de la empresa Televisa Chapultepec contra la reforma educativa y lo que denominan “campaña de linchamiento” contra su movimiento.

Los manifestantes provocaron el cierre de vialidades como Avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Balderas, con la consecuente afectación al tránsito vehicular y al transporte público, además el servicio del Metrobús de la Línea Tres fue interrumpido temporalmente en esa zona.

Personal del Cuerpo de Granaderos resguardaron las instalaciones de la televisora e impidieron el ingreso de los inconformes, pese a algunos intentos que han generado varios conatos de enfrentamiento.

Por el mediodía, profesores acudieron también a las instalaciones de TV Azteca, donde expresaron su rechazo a la supuesta compaña mediática en su contra y exigieron espacios para transmitir sus mensajes y explicar a la población las razones de su protesta.

La llamada televisora del Ajusco concedió entrevistas televisivas en vivo a dos profesores, quienes demandaron modificar el trato que las empresas dan a los profesores.

En estos plantones además, los maestros reclamaron que las empresas de televisió abiertan transmitan las reuniones de los legisladores con los profesores, por considerar un tema “de interés nacional”.

Sobre eso, estaba programado que el Canal del Congreso transmitiera el encuentro, pero los profesores demandaron mayor cobertura.

La Secretaría de Seguridad capitalina reportó que no ocurrieron enfrentamientos durante los plantones.

Posteriormente, los profesores se replegaron hacia el campamento instalado en el zócalo capitalino.

Segundo turno: reunión con legisladores

Alrededor de las 17:00 horas, los profesores participaron en una reunión con diputados y senadores en el Hotel Camino Real, ubicado en la calle Mariano Escobedo, en Polanco.

Previo al encuentro el coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que la reforma educativa no se detendrá, y sostuvo que se aprobará la ley pendiente sobre evaluación docente.

Sobre esto, el presidente del PRI, César Camacho, condenó los bloqueos de la CNTE.

“Cuando llega la violencia, se acaba la política”, dijo en la clausura de la reunión plenaria de los senadores de su partido.

Por su parte, el diputado Ricardo Mejía, de Movimiento Ciudadano, afirmó que la reforma debe derogarse. Además, afirmó que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no es el responsable de solucionar el conflicto.

(Con información de Reforma, El Universal)



Temas relacionados:
Reforma Educativa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]