Acuerdo México-EU sobre TLCAN reduce incertidumbre en economía y recoge preocupaciones de AMLO: Ebrard
El próximo titular de la SRE informó que el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, continuará en las negociaciones trilaterales, con la presencia de Canadá, a quien consideran indispensable para poder renovar el acuerdo. 
Foto: Cuartoscuro

El futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que el acuerdo alcanzado este lunes entre México y Estados Unidos respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es un avance positivo y esperan que también lo sea con Canadá.

“Vemos como un avance positivo el entendimiento que hoy se anuncia, por una parte reduce la incertidumbre sobre la economía y, por la otra, recoge las principales preocupaciones planteadas por el equipo del Presidente electo“, sostuvo Ebrard en un mensaje leído a los medios.

“Especialmente las relativas al sector energético mexicano; las condiciones laborales y salariales de nuestros trabajadores y el mantenimiento de los espacios trilaterales para la solución de controversias, así como la certeza en mediano plazo del propio Tratado“, agregó el próximo canciller.

Ebrard informó que el equipo de López Obrador continuará en las negociaciones trilaterales, con la presencia de Canadá, a quien considera indispensable para poder renovar el TLCAN.

“Las negociaciones continuarán y seguiremos informando de sus contenidos y alcances conforme avancen en los próximos días”, dijo.

Aunque aseguró que han sido semanas difíciles y tensas, consideran que existen logros que favorecerán el entorno económico para México por lo que “vemos con buenos ojos el entendimiento anunciado con Estados Unidos”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.