40,000 proveedoras del gobierno llevan dos meses sin cobrar: Canacintra
El problema está principalmente a nivel municipal y estatal, donde impera la desorganización y los gobiernos ya acumulan un adeudo de 100,000 millones de pesos con sus proveedores.
(Foto:Cuartoscuro)

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dio a conocer que ya son 40,000 empresas proveedoras del gobierno llevan más de dos meses sin recibir el pago por sus servicios.

Tras inaugurar la reunión del consejo directivo nacional del organismo, el dirigente de la Cámara, Rodrigo Alpízar Vallejo, precisó que el problema está principalmente a nivel municipal y estatal, donde impera la desorganización y los gobiernos ya acumulan un adeudo de 100 mil millones de pesos con sus proveedores, informó el diario La Jornada.

Explicó que hasta mediados de junio había 30 mil empresas que no habían recibido su pago luego de más de 60 días de haber prestado servicios al gobierno, pero explicó que si bien en la primera mitad del año el retraso en la aplicación del gasto era lo que justificaba la falta de pagos, ahora es el sobrendeudamiento de los estados lo que provoca el problema.

Es un problema de falta de recaudación de impuestos locales, de informalidad, de que crece la informalidad, hay menos recaudación, y contratan obra y nos dejan embarcados, dijo.

El dirigente comentó que si bien los recursos federales están empezando a fluir, en los estados prevalece la desorganización. Urge la ley de endeudamiento en estados y municipios, porque si no se van a acabar a la industria. (Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Estados
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]