Juan Villoro y sus golosinas secretas - Aristegui Noticias
Juan Villoro y sus golosinas secretas
El Fondo de Cultura Económica reedita 'Las golosinas secretas', un relato sencillo que respeta la estructura del cuento clásico.
(Foto:Conaculta/Fondo de Cultura Económica).

Al margen de sus crónicas y novelas destinadas al público adulto, Juan Villoro cultiva una obra infantil sólida y de la que se desprenden los títulos: El libro salvaje y El profesor Ziper y la fabulosa guitarra eléctrica.
Otro ejemplo es, Las golosinas secretas, relato breve donde cuenta la historia de ‘Rosita’, la niña más bonita de la colonia que desaparece tras usar el lápiz labial mágico que le obsequió la gorda ‘Tencha’, envidiosa y celosa vecina que no puede captar la atención de ‘Fito’, quien al descubrir la misteriosa ausencia de su amiga emprende una búsqueda que solo podrá llegar a buen puerto con la ayuda de ‘Don Silvestre’ y sus golosinas secretas.
“- En mis viajes conocí todo tipo de países. En los más adelantados hasta las bromas son industriosas; es decir, modernísimas. Hay lápices de labios que desaparecen a quien se los pone. Éste es el contralápiz. Pero es importante que sepas usarlo. Si pones el lápiz en otra parte que no sea la boca de Rosita, digamos en su nariz, se convertirá en una niña espantosa y deforme. Para que tú vuelvas a ser visible bastará con que ella te dé un beso”, advierte ‘Don Silvestre’.
A partir de un lenguaje claro y respetando la estructura del cuento de hadas clásico, Villoro consigue una historia sencilla que dialoga perfectamente con las ilustraciones de Mauricio Gómez Morín.

*Juan Villoro/Ilustraciones de Mauricio Gómez Morín. Las golosinas secretas. Fondo de Cultura Económica. 45 pp.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Libros
LIbros para niños



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]