Nokia y Microsoft las ‘ganadoras’ del juicio Apple vs Samsung
La empresa finlandesa y la marca de Bill Gates podrían beneficiarse de la prohibición de la venta de teléfonos inteligentes de la compañía coreana, en caso de que el tribunal determine el cierre de su comercialización en Estados Unidos.
Algunos fabricantes de equipos que utilizan Android podrían elegir plataformas como Windows 8 de Microsoft para evitar verse ante un tribunal.
(Foto:nokia-celulares.com)

Las empresas Nokia y Microsoft  buscarán aumentar su venta de teléfonos inteligentes y podrían ser las más beneficiadas con la situación actual de Samsung Electronics.

Luego de que el 24 de agosto, un jurado federal en Estados Unidos sancionó a Samsung con mil millones de dólares por considerar que la empresa asiática infringió seis de once patentes de dispositivos móviles; el jurado evaluará la posibilidad de prohibir la venta de los teléfonos inteligentes de Samsung en Estados Unidos.

La limitación de venta de Samsung podría provocar que algunos fabricantes de equipos que utilicen el sistema operativo Android, decidan elegir plataformas como Windows 8 de Microsoft para evitar verse ante un tribunal.

La empresa Apple defenderá de una forma más enérgica la propiedad intelectual de sus productos y diseños  luego de ganarle el juicio de plagio a Samsung.

Microsoft es la que empresa que sale beneficiada por la situación de Samsung  porque la mayoría de los fabricantes de teléfonos prefieren el sistema operativo Android y no se había logrado convencer a los productores de celulares del cambio de plataforma; además ofrece una protección legal que Google negó al dar Android de forma gratuita a los vendedores.

(Con información de El financiero)



Temas relacionados:
Estados Unidos
iPhone
Tecnología



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]