México inaugura pabellón en la Bienal de Venecia
La arquitectura nacional tiene por primera vez un espacio exclusivo en la exposición italiana, e incluyeron al talento nacional para la restauración del templo de San Lorenzo.
Este lunes fue inaugurado el Pabellón de México en el atrio de la antigua iglesia de San Lorenzo.
(Foto:mexicobienaldevenecia.org)

El Pabellón de México en la XIII Muestra Internacional de Arquitectura de Venecia lo inauguraron, este lunes, en el atrio de la antigua iglesia de San Lorenzo, bajo el lema “Cultura y Construcción”.

Selecionaron 13 emblemáticos proyectos arquitectónicos mexicanos que albergan centros culturales, bibliotecas, museos y espacios para la cultura, como el de la sede restaurada de la Cineteca Nacional.

México cuenta con una sede permanente dentro de la bienal por primera vez, gracias a un acuerdo de comodato con el municipio veneciano que prevé la colaboración mexicana en la restauración y preservación de la iglesia de San Lorenzo. La restauración del inmueble comenzará este año y concluirá a principios del 2014 con una inversión de un millón y medio de euros.

La exposición mexicana, cuyo curador es Miguel Adrián, incluye obras de arquitectos como Teodoro González de León, Enrique Norten, Alberto Kalach, Bernardo Gómez Pimienta, Mauricio Rocha y Tatiana Bilbao.

La apertura oficial del Bienal de Venecire, albergará a un total de 55 países y concederá el león de Oro a la Mejor Participación Nacional y al Mejor Proyecto de la Exposición Internacional, además del galardón León de Plata a un arquitecto joven.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Arte
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]