Lima 2019: Nesbith Vázquez se cuelga oro y bronce en natación
Por otro lado, las mexicanas María Sigala y Martha Verdín consiguieron la plata en la disciplina de tenis de mesa por equipos.
Foto: @CONADE

La mexicana Nesbith Vázquez Mejía conquistó el oro en la final de los 100 metros pecho categoría SB6 y se quedó con el bronce en dorso S7, en la sesión matutina del torneo de natación de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

La jalisciense se coronó en los 100 metros pecho con una marca de dos minutos, cinco segundos y 36 centésimas, y superó a la dominicana Lourdes Aybar Díaz, quien hizo un tiempo de 2:06.56, y a la estadounidense Abigail Nardella, quien tocó el tablero electrónico en 2:10.82.


Media hora después, Nesbith Vázquez participó en los 100 metros de nado estilo de dorso categoría S7, donde se agenció el bronce con marca de 1:49.10 minutos y acompañó en el podio a la canadiense Krystal Shaw, quien se colgó la plata con 1:44.82, y a la estadounidense Abigail Gase, quien ganó el oro con 1:33.92.

México se pinta de plata con tenis de mesa

Por otro lado, las mexicanas María Sigala y Martha Verdín perdieron este martes 2-0 contra las brasileñas Marliane Santos y Joyce de Oliveira, en la final por equipos clase 2-5 del torneo de tenis de mesa de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, por lo que consiguieron la medalla de plata en la competición por equipos.

En el encuentro individual, María Sigala fue superada por Joyce de Oliveira con parciales de 11-8, 11-9 y 11-6, en un partido que duró apenas 15 minutos.


De ahí se fueron al encuentro de dobles, en el que ella y Martha Verdín fueron superadas por 11-4, 11-6, 7-11 y 11-6 por las brasileñas Santos y De Oliveira, en 33 minutos de acciones.

Con el 2-0 a favor ya no fue necesario la realización del segundo encuentro individual y de esta forma el equipo de Brasil se llevó la medalla de oro, en tanto que México se quedó con la de plata, siendo el bronce para Argentina y Colombia. (Ntx)



Temas relacionados:
Deportes
Lima 2019





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.