Liga MX: Naufraga el conjunto universitario en Veracruz (Video)
El debut de Sergio Egea como técnico interino de Pumas fue un desastre en el Luis "Pirata" Fuente, donde los Tiburones Rojos se impusieron con gol de Daniel Villalva.
(Foto: Twitter @MarcaClaro)

Pumas sigue sumido en la crisis a pesar de la salida del técnico Juan Francisco Palencia, ya que este domingo cayó como visitante 0-1 con Veracruz, partido con el con que se completó la Fecha 7 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

El atacante argentino Daniel Villalva, al minuto 59, se encargó de anotar el gol de la victoria para los Tiburones Rojos en el Estadio Luis “Pirata” Fuente.

Con esta resultado, los “escualos” abandonaron el último lugar de la tabla que define el descenso, tras superar en el cociente al Atlas, con 84 puntos en 75 duelos celebrados, por 83 unidades de los rojinegros en igual número de cotejos.

En lo que respecta a la tabla general, los “jarochos” llegaron a 10 unidades; mientras los auriazules se estancaron con seis puntos para distanciarse más de los puestos de Liguilla.

Pumas se presentó en el puerto bajo la dirección técnica de Sergio Egea en sustitución de Palencia y con la baja de su goleador chileno Nicolás Castillo, situación que resintió el cuadro auriazul, chato en la ofensiva.

Ni el cambio de entrenador apenas en la semana se notó en el funcionamiento de los felinos contra un Veracruz necesitado del triunfo para salir del sótano de la tabla de cocientes que define en el descenso.

Si por los universitarios extrañaron a Castillo, en el arco los jarochos padecieron la ausencia del peruano Pedro Gallese, quien se perderá prácticamente toda la fase regular por lesión. Así cada uno con sus argumentos brindaron un pobre primer tiempo; el uruguayo Adrián Luna tuvo una aproximación en la recta final para los de casa.

El segundo lapso mejoró un poco, aunque igual la carencia de ocasiones de gol fue notable, Tiburones Rojos se adelantó 1-0 en jugada a balón parado que reflejo los problemas defensivos de la visita.

Y es que hubo tres toques en el área felina, primero cobró la falta Cristian Pellerano, recentró Luis Martínez, tocó Kristian Álvarez y anotó de cabeza “Keko” Villalva para reflejar ese mayor entusiasmo que mostró sobre su rival.

La anotación despertó un poco al visitante y Jesús Gallardo se convirtió en su arma más importante, pero erró en el momento clave al no saber pegarle de derecha, aunado a eso el ecuatoriano Joffre Guerrón también había dejado ir una oportunidad.

Los “escualos” olieron el segundo tanto con disparos a puerta, pero en dos ocasiones Alfredo Saldívar tapó de buena manera para evitar que el juego se complicara más para la visita.

El partido acabó con feria de faltas y la desesperación en Pumas fue encarnada por Jesús Gallardo, quien se fue expulsado al 93, por empujar a Richard Ruiz.

Alineaciones
Veracruz

Melitón Hernández
Jesús Paganoni
Kristian Álvarez
José Velázquez
Luca Rodríguez
(José Rivas, 88′)
Luis Martínez
Christian Valdez
(Diego Chávez, 79′)
Cristian Pellerano
Adrián Luna
(Richard Ruiz, 84′)
Daniel Villalva
Cristian Menéndez
DT: Juan Antonio Luna

Pumas
Alfredo Saldívar
Josecarlos van Rankin
José Antonio García
Luis Quintana
Jesús Gallardo
Marcelo Díaz
(Néstor Calderón, 79′)
David Cabrera
Abraham González
Joffre Guerrón
(Brian Figueroa, 65′)
Bryan Rabello
(Alejandro Zamudio, 86′)
Rodrigo González
DT: Sergio Egea

(Con información de Notimex)
adfadbanner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Liga Mx
México
Veracruz



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]