El “halo” de fortuna que salvó a Charles Leclerc en Bélgica (Video)
Las huellas en el cockpit (barra protectora) del monoplaza conducido por el piloto monegasco de Sauber en Spa-Francorchamps hablan de una tragedia que no sucedió.
(Foto: Twitter @AlbertFabrega)

Halo, aureola, fortuna…

Cuando en julio del 2017, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció la implementación obligatoria del cockpit, conocido popularmente como halo, en los monoplazas de la Fórmula Uno para la temporada 2018, no faltaron los detractores de la barra protectora entre pilotos, ingenieros y dueños de los equipos en la máxima categoría.

Así, el ex piloto austríaco Niki Lauda, tricampeón mundial, hizo público su desacuerdo al declarar al diario alemán Bild: “los coches son ahora tan seguros y el riesgo que queda es tan pequeño que esta decisión no es buena para la Fórmula 1″.

Hoy, los argumentos en contra del halo, que si afecta la aerodinámica, que si agrega 10 kilos de peso al coche, que si estorba la visibilidad del piloto, que si es anti estético, quedan en un segundo plano, tras las escalofriantes imágenes del accidentado inicio de carrera este domingo en el Circuito Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica 2018.

Uno de los más afortunados en poder contar lo sucedido antes de llegar a la primera curva del trazado belga, conocida como La Source, además del propio Fernando Alonso (McLaren), impactado por el Renault de Nico Hulkenberg, es el monegasco Charles Leclerc (Sauber), quien estuvo a nada de sufrir un accidente de lamentables proporciones.

“Todo ha sucedido muy rápido. En algunos casos el halo puede ser útil, no sé que hubiera pasado hoy (domingo) sin él”, dijo Leclerc al fina de la carrera en Spa-Francorchamps.

Tanto el bicampeón del mundo asturiano, quien recientemente anunció su retiro de la Fórmula Uno, como Hulkenberg y Leclerc, salieron indemnes del fortísimo impacto de manera increíble, gracias a las medidas de seguridad implementadas por la Fórmula Uno en los últimos años, entre ellas el hoy revalorado halo.

El Gran Premio de Bélgica fue para el piloto alemán Sebastian Vettel, seguido por el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el holandés Max Verstappen (Red Bull); el mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India) finalizó en quinto puesto.

banner-deportes



Temas relacionados:
Bélgica
Deportes
Fórmula 1



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.