Putin, “dispuesto a ir a Washington”; invita a Trump a Moscú
La secretaria de prensa de Casa Blanca, Sarah Sanders, señaló que el presidente Trump "está abierto a viajar a Moscú" una vez que cuente con una invitación oficial del Kremlin y que espera tener al presidente ruso en Washington en 2019.
Foto: Reuters

Donald Trump “está invitado a Moscú, se lo he dicho, y yo estoy dispuesto a ir a Washington, si se crean allí determinadas condiciones”, explicó el mandatario ruso, Vladimir Putin, durante una rueda de prensa en Johannesburgo, luego de su participación en la cumbre de líderes BRICS, junto a los representantes de Brasil, India, China y Sudáfrica, este viernes.

El jefe del Kremlin señaló estar consciente de que Trump “desea celebrar nuevas reuniones” y dijo estar listo para ello, pero también enfatizó que “es necesario que se den las correspondientes condiciones”.

Las declaraciones de Putin se dan dos días después de que Trump decidió posponer el segundo encuentro entre ambos mandatarios, propuesto para otoño de este año en Washington, hasta que se termine “con la cacería de brujas”, en referencia a la investigación de la injerencia rusa en las elecciones de 2016, el Rusiagate.

Tras las declaraciones de Putin, la secretaria de prensa de Casa Blanca, Sarah Sanders, señaló que el presidente estadounidense “está abierto a viajar a Moscú” una vez que cuente con una invitación oficial del Kremlin y que además, “espera tener al presidente ruso en Washington en 2019”.

La declaración de Sanders sugiere que la administración ahora está abierta a una visita de Putin, independientemente de si la investigación de Mueller está completa o no.

Tras el primer encuentro bilateral entre Trump y Putin el pasado 16 de julio en Helsinki, Finlandia, las críticas  al presidente estadounidense no han parado. Los principales señalamientos van encaminados a la “buena relación” que los mandatario mostraron a pesar de la investigación en curso a cargo del fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.