Miles de personas salen nuevamente a las calles en Hong Kong; policía antimotines lanza gas lacrimógeno
La concentración de este sábado había sido prohibida por las autoridades locales argumentando motivos de seguridad.
Foto: Reuters

Las fuerzas antimotines de Hong Kong lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes que salieron este sábado a las calles para protestar por la reciente violencia registrada en una estación del tren subterráneo en el distrito de Yuen Long.

La concentración de este sábado había sido prohibida por las autoridades locales argumentando motivos de seguridad. Sin embargo, miles de ciudadanos  salieron a las calles para exigir la retirada de la polémica iniciativa de ley de extradición a China.

También, para protestar por la violencia contra los manifestantes, en particular por los hechos del pasado domingo, cuando aldeanos locales y presuntos miembros de la tríada (organización delictiva) armados con palos de madera y barras de metal emboscaron a activistas y transeúntes, con saldo de al menos 45 heridos.

Foto: Reuters

Los agentes de la policía antidisturbios avanzaron para dispersar a la multitud después de disparar varias rondas de gases lacrimógenos a los manifestantes en los alrededores del distrito de Yuen Long, reportó el diario South China Morning Post.

Cientos de policías con escudos y armas de control de masas “menos letales” fueron desplegados a lo largo de la calle Long Yip, desde Kwan Lok Sun Tsuen, hacia los manifestantes que están fuera de Sai Pin Wai, uno de los distritos cercanos a la estación del metro de Yuen Long.

Foto: Reuters

También cientos de manifestantes se encuentran en los límites de Nam Pin Wai, un distrito que se cree es el hogar de algunos de los responsables de los ataques de la mafia en la estación del subterráneo de Yuen Long el domingo pasado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China condenó la víspera la violencia durante las recientes protestas en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, al señalar que contamina la imagen de la ciudad, desafía seriamente el estado de derecho y pone en peligro la seguridad, la estabilidad y el orden público, citó China Daily.

Con información de Ntx



Temas relacionados:
Asia
Violencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.