EU retira a Cuba de países que no combaten la esclavitud
"Seguimos preocupados por el hecho de que Cuba no haya reconocido el trabajo forzado como un problema, y ese es un tema que trataremos en nuestro diálogo con funcionarios cubanos", indicó Sarah Sewall, subsecretaria de Estado para la Democracia y los Derechos Humanos.
(Foto: Xinhua)

Estados Unidos dio a conocer este lunes que retiró a Cuba de su lista negra de países que no combaten la esclavitud moderna, junto con Malasia.

En dicha lista, permanecen Rusia, Siria, Irán, Corea del Norte y otros.

Cuba estuvo durante varios años en la parte más baja del ranking, es decir, “nivel 3”, con acusaciones de que misiones cubanas en otros países laboraban bajo coerción, lo que fue rechazado en todo momento por Cuba.

Ahora la isla caribeña ocupa el “nivel 2” en la clasificación de Estados Unidos sobre el combate al tráfico humano pues “no cumple por completo con los mínimos estándares para la eliminación del tráfico, sin embargo está haciendo esfuerzos significativos”, de acuerdo con el Reporte sobre Tráfico de Personas 2015, del Departamento de Estado.

Justo una semana después de que ambos países reestablecieran relaciones diplómaticas, se da el anuncio de retirarlos de la lista.

Cuba, que aparecía en la  lista negra cada año desde 2003, fue trasladada este 2015 a la categoría denominada de “observación especial”, junto con  Bolivia, Costa Rica, Haití, Jamaica y China.

(Con información de Notimex).

 



Temas relacionados:
América Latina
Cuba
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]