PGR pidió a Panamá la extradición de Roberto Borge
La extradición fue solicitada con base en cuatro órdenes de aprehensión, tres del fuero común y una del fuero federal.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó formalmente la extradición del ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge, de acuerdo con un boletín de la dependencia.

“Dicha petición, corresponde a cuatro causas penales: la primera del fuero federal, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y las tres restantes por causas del fuero común, por lo que hace a los delitos de peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública”, informó la PGR.

Una vez analizada la petición por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, este jueves turnó a la Fiscalía Superior de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría General de la Nación de aquel país la petición formal citada.

Se está en espera de que la Fiscalía Superior de Asuntos Jurídicos solicite al Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá la fecha de una audiencia para la prosecución legal del procedimiento, lo cual se espera ocurra en los próximos días, agregó la PGR.

Borge fue detenido en Panamá la madrugada del lunes 5 de junio en el aeropuerto de Tocumen, donde abordaría un vuelo rumbo a París, Francia.

Durante la segunda semana de julio, Borge tramitó un amparo y un juez federal le concedió una suspensión provisional, lo que significa que el juez del Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Quintana Roo, Ciro Carrera Santiago, ordenó frenar cualquier orden de aprehensión contra Borge mientras analiza si dicha orden es constitucional o no.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]