Pemex remontó en el segundo trimestre con números positivos en ingresos y utilidades
En abril-junio de 2017, Pemex logró una utilidad neta de 32 mil 780 millones de pesos, con lo que deja atrás la pérdida del mismo periodo de 2016. Sus ingresos suben 26 por ciento
(Foto:Reuters)

En el segundo trimestre del año Pemex logró una utilidad neta de 32 mil 780 millones de pesos, con lo cual deja atrás la pérdida de 83 mil millones de pesos reportada en el mismo periodo de 2016.

De acuerdo con el reporte financiero de Pemex, los ingresos totales por ventas y servicios aumentaron 26.1 por ciento en estos tres meses, al ascender a 322 mil 464 millones de pesos.

La petrolera indicó que ello fue resultado de un incremento de 41.8 por ciento en los ingresos por ventas en México, principalmente de gasolinas, diésel y combustóleo, ocasionado en su mayoría por la recuperación de los precios.

Asimismo fueron impulsadas por un aumento de 4.3 por ciento en las ventas de exportación, explicado principalmente por la recuperación del precio del crudo, de 36.59 dólares por barril el año pasado a 42.80 dólares por barril en el trimestre.

“El incremento en las ventas en México también presenta un efecto importante por la nueva política de precios implementada a partir de 2017. Esta política modifica la fórmula de cálculo de los precios máximos de gasolinas y diésel, y reconoce los costos de distribución y logística, así como el efecto del tipo de cambio”.

La producción de petróleo crudo se mantuvo estable, al promediar dos mil 13 millones de barrilles de abril a junio, una disminución de 7.5 por ciento comparado con los mismos meses de 2016.(Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Pemex
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]