Esposo de periodista detenida en San Luis Potosí denuncia “persecución política”

El cónyuge de María Luisa Paulín, detenida desde octubre pasado en San Luis Potosí, aseguró que existen irregularidades en el proceso que se le sigue a la periodista, acusada de peculado, uso indebido de la función pública y asociación delictuosa.
Alberto Martínez Delgado, esposo de la periodista María Luisa Paulín Hernández quien está encarcelada desde octubre pasado por delitos de peculado denunció amenazas y hostigamientos (Foto: MVS Radio)

Alberto Martínez Delgado, esposo de la periodista María Luisa Paulín Hernández, encarcelada desde octubre pasado acusada de peculado, uso indebido de la función pública y asociación delictuosa en San Luis Potosí, dijo que su pareja es víctima de una persecución política ante la molestia del Gobierno de San Luis Potosí por la información que se difundía en su portal de noticias Código San Luis.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, Martínez Delgado denunció el viernes que a partir de que su esposa recibió un amparo ha sido objeto de amenazas e irregularidades en su proceso.  La más reciente: cuando cambiaron a la periodista de su dormitorio a la zona psiquiátrica que es la más insegura en el centro de reclusión La Pila.

“Es una persecución política, a partir de que crea el portal de noticias Código San Luis empieza este acoso por parte del gobierno estatal”, dijo.

“Es información que al parecer le molesta al gobernador porque incluso su hermano fue con alguna advertencia, que le bajara o se atuviera a las consecuencias y ya vimos las consecuencias de no bajarle”.

María Luisa Paulin Hernández, ex coordinadora de Comunicación Social del gobierno estatal durante el sexenio del gobernador panista Marcelo de los Santos Fraga, inició el jueves una huelga de hambre.



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Medios





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.