Esfuerzo y vocación: 6 historias de jóvenes con puntaje perfecto en la UNAM
Odontología, Actuaría, Médico Cirujano, Ingeniería Civil y Medicina Veterinaria y Zootecnia son las carreras que cursarán los once destacados.
Foto: Adolfo Vladimir / Cuartoscuro

Once jóvenes aspirantes para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México obtuvieron puntaje perfecto, 120 aciertos, en el más reciente examen de admisión a nivel licenciatura.

Entre los ahora universitarios que lograron un resultado perfecto, con el que obtuvieron un lugar en alguna de las 122 carreras que ofrece la UNAMse encuentran María Fernanda Quintero Rivera, Arleth López Ramírez, David Vidal Alderete, Regina Pereda Mejía, Israel Aldahir Torres del Valle y Alberto Alexis Tejas Siles.

La máxima casa de estudios informó en un comunicado que la cifra de alumnos con este puntaje es mayor a la del concurso del año pasado, en el cual sólo un alumno logró los 120 aciertos del examen.

Maria Fernanda Quintero Rivera, quien cursó el bachillerato en Toluca, Estado de México, logró su ingreso a la carrera para Médico Cirujano en la FES Iztacala y afirmó que su motivación por cursar dicha carrera proviene desde pequeña: “veía a las personas con sus batas blancas y era muy emotivo. Mis familiares padecen enfermedades cardiacas y por supuesto, eso fue un detonante; tengo que ayudarlos, no sólo a ellos, sino a los demás”.

Aspirando a ser la primera ingeniera dentro de su familia, Arleth López Ramírez tendrá un lugar en la carrera de Ingeniería Civil, buscando “hacer la diferencia entre varias constructoras, entre varios ingenieros que no han hecho un buen trabajo”. Su vocación se reafirmó luego del sismo del pasado 19 de septiembre, el cual la sorprendió en el lugar en donde estudiaba el bachillerato: el Instituto “Progreso y Esperanza”, en la Ciudad de México. 

“Vi lo de los sismos y es algo que nunca se va a acabar. Me gustaría hacer la diferencia entre varias constructoras, entre varios ingenieros que no han hecho un buen trabajo, y que la gente se sienta satisfecha y segura de lo que invierte. Deseo tener mi propia constructora, sé que se empieza desde abajo, pero nunca es imposible lograrlo”, dijo. 

Un caso más es el de David Vidal Aldrete, quien desde pequeño se vio orientado hacia la rama médica, pues cuenta que “iba al consultorio de mi abuelo después de la escuela, casi estaba de oyente, me gustaba mucho la relación de confianza con el paciente”. 

David piensa forjarse en la cirugía estética reconstructiva, pero eso se verá sobre la marcha. “Puede ser que me dé cuenta que en el transcurso de la carrera no sea bueno para ello y sí para otras cosas”.

Por su parte, Regina Pereda Mejía, quien también se formará como Médico Cirujano y ha considerado estudiar la especialidad en neurocirugía u oncología, relata que dedicó largas horas de estudio para lograr ingresar a la UNAM, la cual describe como “una casa de estudios increíble. Sus instalaciones son excelentes y no puedo pedir más. Entré a mi semana de inducción en la Facultad de Medicina y he cumplido todas mis expectativas. Tiene muchas instalaciones y equipos con los que me podré desarrollar profesionalmente”.

Al igual que Regina, Israel Aldahir Torres del Valle, de 21 años de edad, cursará la carrera de Médico Cirujano luego de desistir de la carrera de Biología, ya que ésta no le gustó y a la cual logró ingresar por el pase reglamentado que obtuvo al cursar su bachillerato en el CCH Sur.

Finalmente, Alberto Alexis Tejas Siles también buscará egresar como Médico Cirujano y aseguró que el resultado de su examen “es consecuencia de su esfuerzo. Me esforcé y estudié un año completo durante casi ocho horas al día… mis anteriores resultados no fueron motivo de desilusión, por el contrario, me impulsaron a dar lo mejor de mí”.

Los once jóvenes ahora estudiantes de la UNAM son:

  • Pedro Antonio Argüelles González, quien cursará la carrera de Odontología.
  • Dante Mauricio de los Ríos Díaz, en Actuaría.
  • Regina Pereda Mejía, para Médico Cirujano.
  • Arleth Jocelyn López Ramírez, en Ingeniería Civil.
  • María Fernanda Quintero Rivera, Óscar Raúl Ramírez Mendoza, Alberto Alexis Tejas Siles, Israel Aldahir Torres del Valle, Eva Lorena Valadez Montero y David Vidal Alderete, para Médico Cirujano.
  • Laura Vázquez García, en Medicina Veterinaria y Zootecnia



Temas relacionados:
Sociedad
UNAM





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.