El periodista Rubén Pat había sido señalado por extorsión y fraude: fiscal de Quintana Roo
Sin embargo, Miguel Ángel Pech confirmó que el 26 de junio de 2017, el comunicador denunció que fue detenido, amenazado y torturado por dos policías.

La Fiscalía General de Quintana Roo tiene seis carpetas en las que el periodista Ruben Pat, asesinado la madrugada el pasado martes en Playa del Carmen, había sido acusado de delitos como extorsión y fraude, informó el fiscal Miguel Ángel Pech.

“Hay seis carpetas, en algunas incluso aparece como señalado de extorsión o fraude; hay otras en las que él se dice víctima de abuso de autoridad“, dijo. 

En entrevista para #AristeguiEnvivo, el fiscal del estado explicó que la dependencia abrió una carpeta de investigación sobre el asesinato del dueño del Semanario Playa News, la cual ha sido atraída por ​​​​​​​​​​​​Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

“La Fiscalía especializada tendrá este tipo de información, con base en las carpetas abiertas, no solamente la que se le sigue donde es agraviado, donde es víctima directamente, sino también aquellas donde él tiene denuncias en su contra”, apuntó.

De acuerdo con el fiscal, el 26 de junio de 2017 el periodista denunció que fue detenido, amenazado y torturado por dos policías.

“Él señala exactamente lo que le hicieron en ese momento, cuando iba a bordo de su motocicleta y cuando fue detenido por estas personas. En el dictamen de lesiones señala que hay equimosis (moretones), más que tortura“, abundó.

Al ser cuestionado sobre si el asesinato de Pat tiene relación con el del reportero José Guadalupe Chan Dzi, quien trabajaba para el mismo medio, el fiscal dio a conocer que “en ambos casos en forma desafortunada, aunque no es un delito, fueron privados de su vida, uno en el interior de un bar, y el otro saliendo, en compañía de varias personas, incluso con la pareja que andaba y que ahorita es nuestro testigo con calidad reservada”.

Pech Cen mencionó que en las líneas de investigación “no necesariamente están las notas publicadas” en el Semanario Playa News sobre la policía local pero sí “todas aquéllas que hacían como en exclusiva sobre la aparición de narcomantas en diversas partes de la ciudad de Playa del Carmen y que posteriormente los cuerpos policíacos descolgaban y las entregaban tanto a la subdelegación de la Procuraduría General de la República como a la Fiscalía”.

A continuación la entrevista completa:








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.