Ante padres de Ayotzinapa, la CNDH refrenda que está a favor de una Comisión de la Verdad y rechaza haberla impugnado
La Comisión pidió nuevamente a las autoridades el esclarecimiento de los hechos ocurridos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sostuvo el pasado miércoles una reunión con los padres de las víctimas de Ayotzinapa, en la que reiteraron su compromiso para colaborar con quienes buscan conocer la verdad sobre los sucesos y contribuir para garantizar a las víctimas su legitimo acceso a la justicia.

En presencia de integrantes de las organizaciones sociales que representan a los desaparecidos (Centro Prodh, Tlachinollan, Serapaz y Fundar), así como de los Visitadores Adjuntos de la Oficina Especial para el “Caso Iguala” de la CNDH, encabezada por José T. Larrieta Carrasco, y el secretario técnico del Consejo Consultivo de la CNDH, Joaquín Narro Lobo, se informó a lo padres de los trabajos mas recientes que ha realizado la Comisión Nacional en la atención al “Caso Iguala”.

De acuerdo con un comunicado, los padres de los 43 jóvenes plantearon diversas inquietudes que permitieron llegar a acuerdos y compromisos para dar acompañamiento a las víctimas.

La CNDH se pronunció nuevamente para que las autoridades aclaren, conforme a la Ley, los acontecimientos ocurridos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Asimismo, señaló que nunca se ha pronunciado en contra de la resolución emitida por el Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito en la que se ordena crear la “Comisión para la Verdad y la Justicia” en el “Caso Iguala, y negó haber interpuesto algún recurso legal para impugnarla.

Además, dijo que recibió la invitación de los padres para acompañar la presentación del Informe que el Mecanismo Especial de Seguimiento del Caso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la cual se realizará el próximo mes de agosto

Por su parte, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, sostendrá una reunión en los próximos días con representantes de las madres y los padres de los jóvenes desaparecidos, así como con las organizaciones sociales que les acompañan.



Temas relacionados:
Ayotzinapa
CNDH



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]