F1: Saldrá Sergio Pérez en octavo para el Gran Premio de Alemania | Video
El piloto mexicano hizo una gran calificación en el Circuito de Hockenheimring, donde el británico Lewis Hamilton se quedó con la pole position.
(Foto: Twitter @RacingPointF1)

Ya salió del bache…

Sergio Pérez (Racing Point) hizo válido este sábado el paquete de actualizaciones en su monoplaza y con ello logró situarse en el octavo lugar de la clasificación para el Gran Premio de Alemania; mientras, Lewis Hamilton (Mercedes) ocupará la pole position.

La escudería Racing Point anhelaba de nuevo ser protagonista en un Gran Premio y al parecer en el Circuito de Hockenheimring tendrá esa posibilidad con Pérez Mendoza metido en el Top Ten.

El piloto jalisciense libró los recortes de la Q1 y Q2 para instalarse en la Q3 en la que no conforme mejoró sus tiempos para posicionarse en el octavo puesto, gracias a su mejor vuelta con tiempo de 1:13.065 minutos. Su compañero canadiense Lance Stroll partirá desde el lugar 15.

De esta manera, “Checo” Pérez largará por delante del alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), por lo que este domingo deberá tener una buena arrancada para aguantar siquiera la posición ante la presión que ejercerán los dos mencionados.

El mexicano ansía volver a sumar puntos en el Campeonato de Pilotos, debido a que en las últimas seis carreras de la actual temporada de Fórmula 1 terminó fuera de los primeros 10 lugares, la peor racha de “Checo” desde que corre en la máxima categoría del deporte motor.

Por su lado, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) aprovechó las circunstancias que se presentaron en la clasificación de esta undécima cita de la campaña de F1 para apoderarse de la “pole position” con lapso de 1:11.767 minutos.

Hamilton lució sin problemas desde su primer intento de la Q3 para obtener la posición de privilegio, en una prueba en la que se derrumbó Ferrari, que en las tres prácticas libres se vio dominador.

El “Cavallino Rampante” soñaba con poner a Leclerc y al alemán Sebastián Vettel en la primera fila de la parrilla, pero los dos sufrieron averías en sus monoplazas para verse seriamente perjudicados, sobre todo el germano, quien largará desde el último lugar.

Atrás de Hamilton arrancarán el holandés Max Verstappen (Red Bull) y su compañero finlandés Valtteri Bottas, en cuarto puesto se ubicó el francés Pierre Gasly, también del Red Bull, por lo que se prevé una buena disputa en los primeros giros entre las “flechas plateadas” y los autos del equipo austriaco.

Los 10 primeros lugares para la arrancada de este domingo fueron copados por el finlandés Kimi Raikkonen, el francés Romain Grosjean, el español Carlos Sainz, el mexicano Sergio Pérez, el alemán Nico Hulkenberg y el monegasco Charles Leclerc.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Alemania
Deportes
Fórmula 1





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.