Oficial ruso posee lujosos condominios en torre de Trump: Miami Herald
Una de las propiedades en el complejo habitacional fue transferida a Igor Zorin, director de la radio del Kremlin, por un ex oficial de inteligencia de Moscú.
(Foto: Reuters)

Igor Zorin, director de la radio estatal rusa, es propietario de condominios valuados en 5 millones de dólares en una torre habitacional de la empresa de Donald Trump, pese a que su salario de funcionario sólo asciende a 75 mil dólares anuales, reveló un reportaje del diario Miami Herald.

Zorin también tiene vínculos empresariales con Svyatoslav Mangushev, ex oficial de inteligencia de Moscú que ha invertido en varias propiedades en Miami, además de fundar el club de motociclistas Spetsnaz M.C, bautizado así en honor a las fuerzas especiales rusas.

El club Spetsnaz pidió oficialmente ser reconocido por los Night Wolves (‘Lobos Nocturnos’), un grupo de motociclistas con base en Moscú que peleó junto a los separatistas de Ucrania y que tiene vínculos estrechos con el gobierno de Putin.

La relación entre Zorin y Mangushev incluye contratos millonarios en Rusia y la transferencia de una compañía de Mangushev en Florida, propietaria de un condominio de 1.5 millones, a Zorin sin que haya escritura de venta alguna registrada. El condominio transferido está ubicado en el complejo habitacional Palacio Trump de Miami.

Aunque el propietario de la radio estatal tiene en total tres condominios valuados en 5.4 millones de dólares en el Palacio Trump, además de una lujosa casa de 3.3 millones también en Miami, ninguna de estas propiedades está registrada en las declaraciones oficiales que Zorin como empleado gubernamental está obligado a presentar, lo cual es ilegal bajo la ley rusa.

El condominio propiedad del presidente ha sido llamado “Pequeño Moscú” debido a la cantidad de propietarios rusos que invierten dinero en él.

Como Zorin es el segundo comprador de la propiedad, el dinero que invirtió en el condominio no fue a parar a Organización Trump, pero la transferencia de la propiedad levanta cuestionamientos en el contexto de la relación entre Trump y Moscú.

“Es como si fuera propietario de un lugar en el infierno“, señaló Ilya Shumanov, director de la rama rusa de la organización Transparencia Internacional.

 

 



Temas relacionados:
Donald Trump
Rusia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]