“No envíen a sus hijos a la frontera”: Obama sobre niños migrantes
El mandatario aseveró que los menores de edad que son enviadpos solos a Estados Unidos por la frontera, corren muchos riesgos y además serán regresados a sus naciones de origen; el presidente hizo esas declaraciones en entrevista con la televisora ABC.

El presidente de EU, Barack Obama, hizo un llamado a los padres de menores centroamericanos para que no manden a sus hijos a la frontera, ya que los que lleguen serán regresados a sus respectivos países.

El mandatario fue firme al señalar, en entrevista para ABC, que “no envíen a sus hijos a la frontera”.

Dada la situación de los miles de menores que llegan solos a  Estados Unidos, provenientes de Centroamérica, Obama dijo que “si llegan, los enviaremos de vuelta y lo que es más importante, podrían no llegar”, haciendo alusión a que muchos migrantes mueren o son secuestrados en el camino.

Hizo énfasis en que el mensaje de la Casa Blanca es “completamente” que los padres “no envíen a sus hijos solos en trenes o a través de un grupo de traficantes”.

Destacó que “ni siquiera sabemos cuántos de esos niños no lo logran“, al  advertir que algunos de esos niños  pueden ser víctimas de explotación  sexual.

Durante la entrevista  indicó que “si provienen de un país que no sea vecino el proceso es largo”, ya que de acuerdo a las leyes estadounidenses, los migrantes que no son de México, no pueden ser regresados de forma inmediata, por lo que debe iniciarse un proceso.

En los últimos nueve meses han llegado a Estados Unidos más de 52 mil menores por la frontera de México, de acuerdo al Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

El año anterior se intensificó la llegada de los menores, incluso las autoridades detuvieron 24 mil niños no acompañados.

La mayoría de los pequeños tienen menos de 13 años, por lo que el riesgo es aún mayor.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]