Merkel sufre nuevamente temblores en un acto oficial
Es la segunda vez en menos de dos semanas que la canciller alemana padece temblores; el portavoz de Merkel aseguró que se encuentra 'bien'.
(Foto: Reuters)

Por segunda vez en menos de dos semanas, la canciller alemana Angela Merkel fue vista temblando en un acto público.

Durante el evento con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, se observó a a Merkel padecer estos espasmos mientras trataba de controlar sus brazos.

Este jueves, la canciller alemana se dirigirá a Osaka, Japón, para participar en la cumbre del G-20.

El pasado 18 de junio, Merkel aseguró estar bien tras los temblores que padeció durante la recepción del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

“Estoy bien, me he bebido al menos tres vasos de agua, que parece que me faltaban, ahora me siento de nuevo bien”, afirmó Merkel con una sonrisa al ser preguntada por ese episodio durante una conferencia de prensa conjunta con Zelenski, posterior al encuentro mantenido en la cancillería.

Merkel, quien el próximo 17 de julio cumplirá 65 años, llegó al poder en 2005 y fue reelegida para un cuarto mandato tras las elecciones generales de 2017, pero se retirará de la política al final de su mandato, a más tardar en 2021.

En octubre pasado, tras una serie de derrotas de su bloque conservador en las elecciones regionales, Merkel anunció que no optará a un nuevo mandato tras la presente legislatura, que previsiblemente terminará en 2021.



Temas relacionados:
Alemania





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.