Detienen en Alemania a sospechoso del atentado en el Bataclán de París
Se trata de un hombre bosnio de 39 años cuya identidad fue reservada por las autoridades alemanas; se prepara su extradición a Bélgica.
Foto: Reuters

Un de los autores del atentado en la sala de conciertos Bataclán de París, Francia, en noviembre del 2015, fue detenido en Alemaniase encuentra en custodia temporal en espera de ser extraditado a Bélgica, informaron autoridades alemanas.

El sospechoso identificado como un hombre bosnio de 39 años fue capturado hace una semana, de acuerdo con la prensa alemana, cuya acción fue dada a conocer este jueves por la Fiscalía de Dresde.

El ciudadano bosnio estaría relacionado con una organización terrorista vinculada a los atentados perpetrados en París hace cuatro años y que dejaron un saldo de 130 personas muertas.

La detención se produjo en el marco de una investigación sobre la violación de la legislación de armas contra dos de sus compatriotas. El hombre fue llevado por las fuerzas especiales de Criminalpol en Bad Duerrenberg.

El  bosnio, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, fue detenido la semana pasada y ya se prepara su extradición a Bélgica, país que emitió una orden de captura en su contra, indicó la Fiscalía de Dresde.

El 13 noviembre 2015, tres comandos integrados por yihadistas pertenecientes al Estado Islámico (EI) mataron a 130 personas e hirieron a más de 350 en París y sus alrededores.

Los ataques se produjeron en el Bataclán, donde se registraron 90 muertos, así como en terrazas de varios bares y restaurantes parisinos, donde murieron otras 39 personas, y cerca del Estadio de Francia, en la capital, donde hubo un muerto más.

La investigación reveló la existencia de una célula yihadista con ramificaciones en toda Europa, esencialmente en Bélgica. Sus miembros también atacaron el aeropuerto y el metro de Bruselas el 22 de marzo de 2016, dejando un saldo de 32 muertos, informó el medio alemán Deustche Welle. (Ntx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.