Contrastan reacciones en redes por situación en Venezuela
Unos usuarios elogiaron el ataque y llamado de Oscar Pérez a la rebelión y otros lo criticaron y se burlaron.
(Foto: Twitter/@zaimarcastilloc)

Luego de que un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela (CIPC) sobrevoló las oficinas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, lanzó dos granadas y disparó contra el edificio, usuarios en redes sociales expresaron opiniones encontradas sobre la situación en Venezuela.

Algunos usuarios de Twitter aplaudieron el gesto de Oscar Pérez, piloto e investigador de la Policía Científica, quien secuestró el helicóptero desde el que se hicieron los disparos.

Horas antes de las detonaciones, Pérez sobrevoló Caracas con una manta que llevaba escrita la palabra “libertad” e invocaba el artículo 350 de la Constitución Política venezolana, que llama a desconocer “cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos”.

El presidente Nicolás Maduro confirmó el ataque contra el Tribunal, el cual calificó de “ataque terrorista” precedido por una “consigna golpista”, aunque no mencionó a Pérez por nombre.

Pero otros tuiteros opinaron que el video en el cual Pérez convoca a militares y sociedad a derrocar a Nicolás Maduro es falso y como prueba de ello argumentaron que el piloto también tiene una carrera como actor en la que produjo y actuó la cinta Muerte Suspendida, además de participar en varias campañas publicitarias.

Periodistas también se pronunciaron sobre los hechos ocurridos esta tarde:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]