“Ataque terrorista” contra corte venezolana: Maduro; indagan a responsable por nexos con CIA
Dos granadas y varios disparos fueron dirigidos desde el aire contra instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia la tarde del martes.
(Foto: Twitter).

Un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela (CIPC) sobrevoló las oficinas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, lanzó dos granadas y disparó contra el edificio.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó el acto y lo llamó un “ataque terrorista armado”; precisó que una de las granadas no explotó pero pudo haber ocasionado “decenas de muertes”.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, toda la he activado para defender el derecho a la tranquilidad”, afirmó durante un evento público transmitido por la cadena VTV.

El piloto de que habría volado en el helicóptero de la CIPC grabó un video difundido en redes sociales en el que llama a la rebelión.

“En este día estamos realizando un despliegue aéreo y terrestre con el único fin de devolver el poder al pueblo democrático”, dijo.

Los 32 magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia resultaron ilesos luego del ataque de un helicóptero contra la sede judicial, informó el presidente del TSJ, Maikel Moreno.

“El Poder Judicial no se detendrá ni un segundo en su función constitucional de garantizar el acceso a la justicia”, advirtió Moreno en un comunicado.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó la noche del martes que el autor material del ataque es investigado por sus nexos con la CIA y la embajada estadounidense, así como con un ex ministro del Interior venezolano.



Temas relacionados:
Venezuela





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.