Se consumará la victoria de todo un pueblo frente a la inmoralidad: AMLO, desde el Azteca
Su movimiento es "si no el más importante del mundo, uno de los más importantes", aseguró.
(Foto: Cuartoscuro/Misael Valtierra).

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, PT y PES, cerró su campaña electoral en el Estadio Azteca en un evento en el que participaron artistas como Belinda, Espinoza Paz y Eugenia León, ante miles de asistentes.

López Obrador expresó que el 1 de julio “se consumará la victoria de todo un pueblo, frente a la inmoralidad y la decadencia de los últimos tiempos. Va a perder el partido conservador, pero no habrá represalias”.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que su movimiento es “si no el más importante del mundo, es uno de los más importantes”.

Afirmó que la victoria que confía en obtener el domingo 1 de julio no surgió de manera espontánea ni es obra exclusivamente del descontento generado por el régimen actual, sino que “se ha ido concretando con la abnegación de muchos“.

“Los frutos que ahora comenzarán a recogerse vienen también de la siembra de ideas, del trabajo, de la perseverancia de dirigentes políticos de todos los niveles y todas las regiones”, dijo y adelantó que votará por Rosario Ibarra de Piedra, fundadora del Comité Eureka y ex senadora, en la elección presidencial.

Uno de los grandes aciertos de su movimiento, dijo, ha sido poner en evidencia “las formas de manipulación y control del actual régimen”.

“Hemos dejado claro que el PRI y el PAN representan lo mismo. Hoy la gente es mas consciente de la existencia de un pequeño grupo que controla las instituciones, la gente entiende mejor de cómo domina ese grupo y de su desmedida ambición, de su desmedida avaricia”.

Destacó que grupos sociales que antes lo insultaban ahora lo respetan y hasta votarán por él.

Durante su discurso, que siguió a las actuaciones de Los Jaraneros; Susana Harp y la Banda de Tlaxiaco; Margarita, la Diosa de la Cumbia, Belinda y Espinoza Paz, se comprometió a diseñar su programa de gobierno luego de la elección y hasta el 1 de diciembre.

Reiteró que, en caso de ganar los comicios, habrá en su gobierno un auténtico Estado de Derecho, con respeto por la división de poderes y por la soberanía de estados y municipios.

“Pondremos mucha atención en el nombramiento del nuevo fiscal electoral. Se propondrá a una persona honrada, incorruptible, imparcial y recta”, dijo.

Adelantó también que enviará una iniciativa de reforma para convertir los delitos electorales en delitos graves, “a fin de poder enviar a la cárcel, sin derecho a fianza, a fin de poder enviar a la cárcel a funcionarios y dirigentes de partidos”.

Al discurso de 55 minutos de Andrés Manuel López Obrador le siguió la interpretación de La Paloma, por Eugenia León, y el evento finalizó con el Himno Nacional.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]