Rescatan a 8 migrantes de Bangladesh retenidos en Tamaulipas
Los ocho hombres salieron de su país en enero y cruzaron 11 países de Asia, África y América antes de llegar a México.
FOTO Archivo

Ocho migrantes procedentes de Bangladesh fueron rescatados la madrugada de este jueves en  Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó la Secretaría de Seguridad Pública de aquella entidad.

Los migrantes bangladesíes fueron encontrados en una casa de seguridad y afirmaron haber sido privados de su libertad por un grupo criminal local, que los llevó al domicilio ubicado en la zona poniente de Nuevo Laredo.

En un comunicado, la SSP estatal apuntó que los policías detectaron a los migrantes durante recorridos de vigilancia, ya que al escuchar ruidos y gritos en el domicilio, procedieron a la revisión donde encontraron a las personas atadas con cinta adhesiva.

Los migrantes dijeron que en enero pasado salieron de Bangladesh y cruzaron India, Etiopía, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y finalmente México. A llegar al país, el Instituto Nacional de Migración (INM) les dio un permiso para transitar.

En meses anteriores, autoridades de Estados Unidos solicitaron apoyo internacional para la localización de un grupo de personas de Bangladesh por sospecha de terrorismo. “Corresponderá a las autoridades migratorias establecer su calidad migratoria y situación jurídica”, aclaró la SSP. Los migrantes fueron asistidos con hidratación, revisados por un médico y puestos a disposición de personal del INM.

De acuerdo con un video del medio local digital Hoy Tamaulipas, los migrantes privados de su libertad no fueron inmediatamente desatados por los policías tamaulipecos, sino que éstos los mantuvieron maniatados aún después de que medios de comunicación llegaron a la casa de seguridad y así los hicieron salir del lugar.

(Con información de Notimex)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.