Autoridades rescatan a 134 migrantes en un tráiler abandonado en Veracruz
De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, 71 son menores de edad, 36 hombres y 27 mujeres; fueron hallados en la carretera 180.
Foto: Cuartoscuro

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal rescataron a 134 migrantes que se encontraban encerrados en la caja de un tráiler abandonado en Veracruz.

Los hechos ocurrieron en la carretera 180 en dicha entidad, donde soldados mexicanos y policías federales detectaron el automotor con las personas, quienes intentaban romper los candados de seguridad desde el interior, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Los efectivos de ambas corporaciones rescataron y auxiliaron a dichos sujetos para que recibieran atención médica, ya que algunos de ellos estaban deshidratados y otros tenían lesiones leves.

Personal del Instituto Nacional de Migración identificó a 134 migrantes: 71  menores de edad, 36 hombres y 27 mujeres.

El pasado 14 de mayo, en la misma entidad,  elementos de la policía federal rescataron a 142 migrantes guatemaltecos en que eran transportados en un camión de la empresa de mensajería y paquetería Multipack, procedente del estado de Chiapas.



Temas relacionados:
Migrantes
SRE
Veracruz





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.