La Feria de Museos, desde este jueves en el Monumento a la Revolución
Si la gente no va a los museos, los museos van a la gente. Con el objetivo de difundir el patrimonio cultural, histórico y artístico de México, 61 recintos expondrán sus obras en la explanada del Monumento a la Revolución, del 27 al 30 de junio.
Un tranvía de 1900 fue trasladado al Monumento a la Revolución, en donde será expuesto durante la “Feria del Museo” que se inaugura hoy. (Foto: Cuartoscuro)

En la Feria de Museos 2013 que se realizará del 27 al 30 de junio en la Explanada del Monumento a la Revolución participarán 61 recintos  que expondrán su contenido al público.

Las exposiciones de arte, historia, cine, artesanía, tecnología, juguetes y más, serán llevadas a la calle para difundir el patrimonio cultural, histórico y artístico de México.

También habrá conferencias, talleres y espectáculos gratuitos con temáticas diferentes. Además algunos museos ofrecerán actividades especiales, como visitas guiadas, inauguraciones de muestras, precios especiales o entradas gratuitas.

Un tranvía, con 12 toneladas de peso y capacidad para 24 personas, que data del año 1900 también será parte de la exposición de esta feria.

El horario de las actividades para estos cuatro días es de 10 de la mañana a 8 de la noche. La inauguración oficial será este jueves a las 5 de la tarde y concluirá con el trovador Fernando Delgadillo el domingo a las 7 de la tarde.

Esta es la tercera edición de la Feria de Museos. El primer año participaron 12 museos y 50 visitantes. En el segundo, acudieron 137 mil personas a las exposiciones de los 27 museos.

Para consultar la programación completa y los museos participantes, visita el sitio oficial www.feriademuseos.com



Temas relacionados:
Ciudad de México
Cultura
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]