Coordinadores se enfrentan por financiamiento de 'Honestidad Valiente' y Eruviel Ávila - Aristegui Noticias

Coordinadores se enfrentan por financiamiento de ‘Honestidad Valiente’ y Eruviel Ávila

Luis Videgaray asegura que la organización Honestidad Valiente fungió como instrumento de doble contabilidad para López Obrador, mientras que el coordinador Ricardo Monreal acusó excesivos gastos de campaña del PRI en el Estado de México
Los coordinadores de campaña del Movimiento Progresista, Ricardo Monreal (izq.) y del PRI, Luis Videgaray, discutieron en la mesa de Noticias MVS sobre los gastos del candidato Andrés Manuel López Obrador y el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila. (Foto: Especial)

Luis Videgaray, coordinador de campaña del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, informó que su partido presentó una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en referencia a que la organización Honestidad Valiente presuntamente fungió como mecanismo alterno de financiamiento con recursos públicos en beneficio del candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

“(El PRD) introdujo a México Honestidad Valiente y Austeridad Republicana, que lo que ha quedado plenamente acreditado es que precisamente son mecanismos alternos de financiamiento para las actividades de López Obrador, no en esta campaña sino desde hace casi seis años”, precisó Videgaray en la mesa de coordinadores de Noticias MVS primera emisión.

En respuesta, Ricardo Monreal, coordinador de campaña López Obrador, indicó que su equipo de trabajo cuenta con documentación en la que presuntamente se registra un excesivo gasto en la campaña del actual gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, durante la contienda electoral de 2011.

Monreal presentó documentación que da muestra de la compra de utilitarios, como 100 mil memorias USB en las que se gastaron cerca de 9 millones de pesos, así como el gasto en 2 millones de cilindros de aluminio por un costo de más de 6 millones de pesos, por lo que el coordinador dijo que “el PRI está acostumbrado a tener doble contabilidad”.

Con los documentos presentados, el coordinador dio cuenta de que en el Estado de México el PRI informó al Instituto Electoral del Estado de México que gastó 192 millones de pesos, cuando, de acuerdo con Monreal, se gastaron 3 mil millones de pesos, lo cual, indicó, da muestra de una presunta evasión de impuestos, triangulación financiera y recursos ilícitos del partido tricolor.

Análisis de las Declaraciones de Honestidad Valiente v 1

 

Más información:

PRI pide al IFE transparentar finanzas de Morena y Honestidad Valiente

AMLO entrega documentos fiscales de Honestidad Valiente

PRI deposita dinero a Honestidad Valiente para probar actividad de su cuenta

Acusa PRI a ‘Honestidad Valiente’ de evasión fiscal






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]